Alvarez Abogados está comprometido con el trabajo Pro Bono, mediante el cual nuestros abogados prestan asistencia legal gratuita a personas, grupos vulnerables y organizaciones sociales. Creemos firmemente que de esta forma podemos contribuir al acceso igualitario a la justicia.

Somos miembro de la Fundación Pro Bono, cuyo objetivo es fomentar y articular el trabajo voluntario de estudios jurídicos, departamentos legales y abogados individualmente a través de tres líneas de acción: asesoría jurídica, educación legal y propuesta de políticas públicas.

Por nuestra parte, hemos diseñado políticas internas que propician el trabajo pro bono, incentivando a nuestros abogados a llevar casos y aceptar nuevos. Hemos desarrollado trabajo Pro Bono principalmente en las áreas de derecho civil y asesoría corporativa, enfocada en fundaciones y corporaciones sin fines de lucro y personas naturales o jurídicas que requieran asistencia en su acceso a la justicia.

Alejandro Álvarez, nuestro socio fundador, forma parte del Consejo Consultivo de la Fundación Pro Bono y nuestros abogados han sido reconocidos por la misma entidad por su trabajo y disposición para con la Fundación.